Conecte con nosotros

El Universal Chile

Boti El Chat De La M3zpb8eyp 1256x620 3

Internacional

El nuevo sistema con inteligencia artificial que reconoce toses compatibles con Covid-19

A través del uso de la Inteligencia Artificial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló un sistema que capta la tos y discierne si es compatible con el COVID19. El objetivo de esta herramienta es complementar el triage médico (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) que hoy en día se hace a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, para que luego la persona sea hisopada.

El desarrollo implicó un trabajo de recolección de 1000 toses positivas que fueron contrastadas contra otras 1000 toses negativas. Estas bases de datos se usan para entrenar una red neuronal que tiene la capacidad de aprender de los patrones de las toses de pacientes positivos, y diferenciarlas del resto.

el-sistema-de-inteligencia-artiricial___gBuS15NlI_720x0__1

¿Cómo podría utilizarse? La persona que quiera saber si sus síntomas son compatibles con el COVID19, responderá las preguntas del protocolo definido por las autoridades sanitarias y luego enviará su tos a través de una nota de voz. El chatbot podrá reconocerla y analizarla a través de una red neuronal desarrollada para diferenciar si coincide con los patrones de casos positivos.

La información utilizada es absolutamente confidencial para proteger la privacidad de las personas participantes, y solo son accesibles para los médicos y las autoridades sanitarias.

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior