Conecte con nosotros

El Universal Chile

Helados

Tendencias

Tips infalibles para elegir tu próxima máquina de helado

¿Quieres que el helado no te falte jamás? Con una máquina de helados lo vas a conseguir y aquí te explicamos cómo elegirla.

De todos los postres y golosinas, el helado está en el top de los favoritos. Se puede comer en paleta, vasito o sobre un bizcochuelo. Y ni hablar de los sabores, que van desde gustos frutales, con chocolate o combinados con algún licor.

Después de un paseo, una rica comida o simplemente para darse un gustito dulce, el helado no falla. Ahora, además de conseguirlo en la heladería o supermercado, también se pueden realizar caseros.

Para ello, solo se necesita una máquina para hacer helado y descargarse un par de recetas de Internet. ¿Interesado en tener una en casa? Aquí encontrarás una guía práctica para escogerla, así como algunos tips para quienes se preguntan cómo hacer helado casero.

¿Cómo debe ser la máquina para hacer helado en casa?

La ventaja de tener una máquina de helados en casa, es que tendrás la posibilidad de experimentar con todo tipo de sabores para crear los gustos más originales.

Pero antes de entrar en detalles de qué se necesita, primero hay que dar con la máquina ideal. Dado que no es un electrodoméstico que se adquiera todos los días, es normal tener dudas sobre las funciones o cómo son, las cuales se despejarán a continuación:

  • Frecuencia de uso: definir con qué frecuencia se hará helado es clave para elegir el tipo de máquina. Pues, sí será de forma ocasional invertir en una sencilla que no supere los 3 litros. De lo contrario, conviene algo más potente y con capacidad de 4 a 6 litros.
  • Bajo mantenimiento: la limpieza es vital cuando se trata de cuidar cualquier electrodoméstico, sin embargo, todos prefieren aquellos que sean fáciles de dejar relucientes. Lo más recomendable es optar por las máquinas que sean desmontables, y sin son aptas para el lavavajillas mejor.

Helados1

 

  • El tamaño: ya que se trata de sumar un nuevo aparato al hogar, lo ideal es chequear antes el espacio disponible y en base al lugar que haya, buscar la máquina de helado.

Además de ello, tiene que poder entrar en el congelador para hacer el helado, así que tampoco hay que olvidar este detalle.

  • Accesorios: mientras más completa venga la máquina, mejor. Entre los accesorios más importantes que no pueden faltar están el temporizador para controlar el tiempo, recipientes para hacer varios sabores a la vez y, como plus, un libro de receta.
  • Materiales: las máquinas de helado fabricadas en aluminio son ideales. Este material además de ser duradero, conserva bastante bien el frío.

¿Qué se necesita para hacer helado en casa?

En definitiva, la creatividad para mezclar sabores es una de los principales requisitos para convertirse en un experto heladero. En cuanto a los materiales, además de la máquina, se suele utilizar todo tipo de frutas, leche evaporada, crema de leche, azúcar, huevo, extracto de vainilla y una pizca de sal.

Chispas de chocolate, galletas y todo tipo de syrups tampoco pueden faltar para acompañar el helado casero.

¿Cómo preparar otros postres con una máquina de helado?

Además de helados, preparar congelados para luego realizar smoothies es una opción para sacarle mayor provecho a la máquina.

Esta es una bebida, preferiblemente a base de frutas, con una consistencia bien cremosa que se logra con mucho hielo.

Helados2

¿Cómo preparar smoothies?

Para quienes se preguntan cómo hacer smoothies en casa con la máquina de helado, deben saber que es súper sencillo. El primer paso es pensar la combinaciones de sabores y añadirlas a la máquina para que se congelen.

Para la base, se puede utilizar todo tipo de leche incluso la vegetal, jugo, té o agua. El paso siguiente es añadir el dulce o las aromáticas y la fruta. Por último, se lleva a congelar para luego disfrutar cuando mejor convenga.

En definitiva, con una máquina de helados jamás faltará el postre en casa y Hites es el lugar indicado para adquirirlas.

Esta Nota fue Leída 3.141 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior