Conecte con nosotros

El Universal Chile

telefono

Tendencias

Cómo elegir tu próximo teléfono celular

El mercado de smartphones es tan amplio que, muchas veces, resulta difícil saber bien qué modelo elegir. Para tomar una mejor decisión de compra, lo primero que tienes que pensar es qué uso le darás a tu teléfono, ya que esto determinará qué características tienes que anteponer. A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo elegir tu próximo teléfono celular.

¿Qué uso le darás al teléfono?

Como decíamos hace un momento, el uso que darás al teléfono debe ser uno de los primeros criterios a tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro. Si lo utilizarás con poca frecuencia o solo quieres descargar algunas aplicaciones, no tiene mucho sentido que adquieras un modelo de última gama. Estos están reservados para quienes le dedican muchas horas al smartphone, ya sea jugando videojuegos, participando de los juegos de azar como los que puedes encontrar en el casino Betsson, viendo películas en plataformas como Netflix o disfrutando las transmisiones de los streamers de Twitch. Este tipo de uso requiere que el procesador, la pantalla, la memoria RAM y la batería tengan un poco más de potencia. Sin embargo, si tu uso del dispositivo no será intensivo, puedes aprovechar los modelos que ofrecen las gamas media y baja. Eso sí, ten en cuenta que los teléfonos de gama alta tienen una mayor duración.

Características para tener en cuenta

Procesador

El procesador incide directamente en el rendimiento del teléfono. Por lo tanto, mientras más potente sea, más eficiente será el dispositivo. Los procesadores que más núcleos tienen son los que más capacidades le otorgan al teléfono, ya que son más efectivos, por ejemplo, al procesar imágenes o tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Para que tengas una idea, los mejores procesadores son los de Qualcomm; si buscas un rendimiento óptimo, los modelos que trabajen con este tipo de procesador, serán los más efectivos.

Pantalla

Con respecto a la pantalla, muchas personas creen que, cuanto más grande sea, mejor. Sin embargo, de nada sirve que la pantalla tenga mucho tamaño, pero poca resolución. Esto quiere decir que la resolución es otro aspecto a tener en cuenta al momento de comprar un teléfono celular. Los modelos que permiten una mejor visualización en pantalla son aquellos que tienen resolución Full HD. Esto quiere decir que, si quieres jugar juegos o tomar fotos de gran calidad, deberás tener un teléfono que tenga, al menos, esa resolución.

Memoria RAM

La memoria RAM es importante porque almacena transitoriamente las instrucciones que le da el procesador al teléfono. Por lo tanto, incide en el rendimiento del dispositivo. Si tu idea es usar muchas aplicaciones, la memoria RAM ayudará a que estas se ejecuten en segundo plano sin inconvenientes.

Batería

La batería determina cuánto tiempo podrás usar tu dispositivo sin tener que volver a cargarlo. Por lo tanto, si le darás un uso intensivo es importante que tu teléfono tenga una batería con mucha autonomía. Lo que debes considerar es por cuánto tiempo se puede usar el dispositivo, si admite la carga rápida y cuál es su eficiencia energética.

 

Esta Nota fue Leída 2.777 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior