Conecte con nosotros

El Universal Chile

Alberto Plaza

Tendencias

¿Cuántos habitantes tiene China? Usuarios en redes sociales trollean a Alberto Plaza por ridículo tuit de hace dos años

Este viernes 21 de enero, es el segundo aniversario del tuit más recordado del cantante. No pocos lo retuitearon entre burlas e ironías.

Apenas comenzaba 2020 cuando Alberto Plaza minimizó la potencia del coronavirus. En un nuevo capítulo de “Hablemos sin saber”, se atrevió a desafiar a los expertos en el tema de la OMS.

Parece un siglo pero pasaron sólo dos años. Todavía la palabra “pandemia” estaba reservada para los manuales de historia.

En aquél momento, los casos en China llegaban a 200. “Eso es un 0,000016% de la población en China ¿Emergencia mundial?”, tuiteó el cantante en un lapsus visionario. Pocas semanas después, los hechos demostraron que tal pronóstico era erróneo… por poco…

Hoy que los afectados se cuentan en gigas, los usuarios de la red recordaron la publicación del compositor chileno radicado en EEUU. Áquel primer brote desdeñado por el artista, se transformó en una de las crisas sanitarias más grandes de la historia de la humanidad.

Si quiere decidir a qué número apostar mañana, no consulte a Plaza. Su capacidad de anticipar el futuro está, por lo menos, en duda.

Esta Nota fue Leída 43.480 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior