Conecte con nosotros
Dentista-e1573650356667

Política

Plantean a prohibir las amalgamas dentales por contener mercurio

En el texto que aprobó la Cámara se subraya que se ha ido reemplazando las amalgamas por otros materiales. Pero, aún así, la Sala insta a eliminar del todo su uso en el área dental.

La resolución 996 recibió 106 votos a favor y 8 abstenciones. El texto pide al Presidente de la República instruir a la autoridad sanitaria para prohibir el tratamiento y uso de amalgamas dentales. Ello, debido a que contienen mercurio.

La iniciativa detalla que el uso dental representa más del 20% del consumo mundial de mercurio. Por ello, el Convenio Mundial de Minamata sobre el Mercurio (2017) establece, como requisito clave, la reducción gradual del uso de productos dentales de amalgama.

En el caso chileno, solo existe una regulación general referida al mercurio como residuo peligroso. Sin embargo, no existe obligación de medir ni de comprobar su existencia. De este modo, se usa en la mayoría de los hospitales públicos del país y, posiblemente, también en las clínicas particulares.

El uso de amalgamas ha ido disminuyendo a lo largo de los años. En contraposición, la restauración estética o composite aumenta notablemente. Lo mismo ocurre en el caso los niños.

No obstante, la resolución enfatiza en el fin inmediato de su uso, para proteger a la población, particularmente, a los menores de edad.

Esta Nota fue Leída 2.699 views

Seguir Leyendo
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior