Conecte con nosotros
María Teresa Valenzuela d77ae871_b

Salud

Chile registró 684 casos Ómicron, donde la mitad de los casos provienen de viajes de EE.UU. 

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que a la fecha se contabilizan 684 casos de la variante Ómicron en Chile.

De ellos, dijo la autoridad, 661 son casos de viajeros y 14 con nexos viajeros. La mitad de los contagios, indicó Valenzuela, son casos provenientes de Estados Unidos.

En tanto, Nueve casos son casos de contagio comunitario, todos ellos ubicados en la Región Metropolitana en Santiago.

La subsecretaria de Salud además llamó a las personas a mantener las medidas de autocuidado durante sus viajes, y a que al momento del regreso al país entreguen toda la información respecto de sus contactos, con el fin de facilitar la trazabilidad de los casos.

Por otra parte, subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que ante el aumento de los contagios que «vamos a reactivar nuevamente nuestra Red Asistencial pública-privada, que resultó exitosa en la segunda ola. Seguiremos con el traslado de pacientes y seguiremos con la estrategia en los centros de atención primaria».

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que de momento, no existe la idea de aplicar medidas como el cierre de las fronteras ante el aumento de los casos.

Esta Nota fue Leída 2.868 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior