Conecte con nosotros
alimentos verduras 7931232-1024x684

Política

Buscan crear un sistema de capacitación para venta y entrega de productos agropecuarios

La Sala de la Cámara solicitó al Presidente de la República considerar el estudio, formulación e implementación de un sistema de capacitación y entrega de tecnologías, para la venta y entrega de productos agropecuarios mediante la coordinación de Sercotec, Indap, Minagro u otros servicios públicos que se estimen.

La resolución 1036 pide incluir el establecimiento de alianzas público privadas, nutriéndose de la experiencia comparada, como el modelo de China. También estima que se pueden aplicar otras vivencias que aporten elementos relevantes para la elaboración de una propuesta de política pública en la materia.

El documento señala que Chile ha permitido una gran variedad de formas de vida animal y vegetal. Así, se plantea que ello es la base del diversificado desarrollo agrícola y forestal del país.

Teniendo en cuenta aquello, se considera importante respaldar iniciativas rurales, más aún si un 25,5% de la población nacional vive en esos sectores (cifras OCDE). Además, señalan que la agricultura familiar campesina (AFC) es un segmento de gran significación en el medio rural.

Se resalta, igualmente, los variados beneficios que tendría una política donde el Estado aporte insumos a los agricultores y capacitación de venta en línea. Entre las ventajas se menciona aumento del crecimiento y transformación de la agricultura familiar en Chile. Asimismo, se propendería a acercar el comercio electrónico a las comunidades rurales donde se produce la producción primaria.

En cuanto a la institucionalidad, señalan que es importante coordinar esfuerzos entre los distintos servicios y organismos relacionados al ámbito. De igual modo, evitar la burocratización y la dispersión de funciones y atribuciones.

Esta Nota fue Leída 2.543 views

Seguir Leyendo
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior