Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gloria Hutt K6OIM

Política

El descaro de Ministra Hutt: Aseguró que el transporte público en la RM está ‘operando correctamente’

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, desmintió la denuncia de usuarios sobre la falta de transporte público en este día de elecciones.

A pesar de que distintos medios de prensa y en redes sociales han evidenciado los paraderos repletos por personas que han esperado más de una hora, la secretaria de Estado insistió en que hoy la frecuencia de buses se ha mantenido como un día hábil.

En conferencia de prensa, Hutt señaló: «Respecto de la Región Metropolitana aumentó la carga de pasajeros, al igual que ferrocarriles, del orden de un 40 por ciento. Lo mismo para vehículos particulares, de un 20% o menos. Esto es bastante similar a la primera vuelta, que hubo un aumento en ese periodo, el 21 de noviembre, pero que al final del día se emparejó bastante».

«Hay varias cosas que aclarar. Me reuní con personas del comando de Boric, el jueves por la tarde, y les dimos toda la información detallada del servicio. Ellos pidieron este acceso al sistema y le mandamos un acceso público, que puede ver cualquier persona, para ver el horario de salida de buses», sostuvo, negando intervencionismo por parte del Gobierno como acusaron algunos cibernautas.

«Quiero decir también que he visto comentarios y que quiero desmentirlos categóricamente. Acá hay un contrato que se cumple. Las empresas deben cumplir ese contrato y el ministerio verifica que se cumpla. No hay arbitrariedad en esa función», indicó.

«Hay demoras por congestión, corte de calles y hacemos todo lo posible para que eso se mitigue (…) Es un plan de operación igual al del un día normal y esperamos que se pueda cumplir. Nuestro equipo está verificando el cumplimento», finalizó Hutt.

Lea además:

Boicot descarado: Faltaron choferes y dejan buses estacionados en los terminales

Esta Nota fue Leída 4.402 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior