Conecte con nosotros

El Universal Chile

Kun Aguero EAACL5Z (1)

Deportes

Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del fútbol: “Agradezco a la Selección Argentina, que es lo que más amo”

Luego de un problema de salud que obligó al delantero de la Selección Argentina a apartarse momentáneamente del fútbol, el actual jugador del Barcelona anunció esta mañana, entre lágrimas, que finalmente dejará el fútbol profesional.

El jugador, se vio en la penosa situación de elegir entre el fútbol y su salud.

Agüero, quien llegó a disputar solo 165 minutos en cinco partidos para el conjunto azulgrana, había sufrido una arritmia cardíaca el 30 de octubre pasado en un encuentro frente al Alavés por la Liga Española y, con mucho pesar, expresó su retiro.

Con 33 años, Sergio Agüero cuenta con un amplio historial en la Albiceleste. Comenzó a representar a nuestro país en 2004 cuando integró el plantel Sub 16. Luego, formó parte de los equipos de la Sub 20 y Sub 23 y, un 3 de septiembre de 2006, en un amistoso frente a Brasil debutó finalmente en la Selección Mayor, que en ese entonces era conducida por Alfio Basile.

Sus principales logros con las categorías juveniles fueron la consagración en el Torneo Olímpico de Fútbol en Beijing 2008 y las dos Copas del Mundo Sub 20, en 2005 y 2007. Allí, obtuvo el Balón de Oro y fue el máximo goleador, con 6 tantos.

Una triste noticia para el fútbol argentino ¡Todo lo mejor para lo que venga!

Lea además:

Nuevo Record Mundial: Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Esta Nota fue Leída 3.674 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior