Conecte con nosotros
fa168- foto 2[134415]

Ultima Hora

Cómo elegir una impresora barata, eficiente y durable

Las impresoras parecieran funcionar cuando quieren y siempre presentan problemas cuando más se las necesita. Pero existen modelos y mecanismos que son muchos más baratos que otras opciones y que funcionan correctamente si se les solicita que hagan impresiones de calidad cada cierto tiempo específico.

Si bien puede parecer difícil seguir la pelea entre tipos de impresoras, les brindaremos información para que estén bien informados. También les daremos algunas recomendaciones para que puedan elegir la impresora que mejor les convenga de acuerdo a sus intereses y a sus necesidades.

Tipos de impresión que se pueden encontrar

El tipo de impresión o método de impresión que se utiliza depende de la tecnología de los cabezales, de la capacidad de los rodillos y de la calidad de impresión que se desea obtener, además de que ambas modalidades no ofrecen el mismo funcionamiento y se pueden aprovechar en las mismas circunstancias. Es por estos motivos les explicaremos  cómo funcionan los distintos tipos de impresoras según su método de impresión.

Impresión a tinta

Podrá parecer algo obvio (¿con qué otro elemento se imprimiría si no fuera con tinta?), pero hay otros materiales que emplean ciertas impresoras que son exclusivos de esos métodos de impresión. En lo que respecta al funcionamiento de estas impresoras, cuentan con un cabezal móvil que va soltando la tinta de acuerdo al funcionamiento que se le pide en el eje X y en el eje Y, de forma que se traza una imagen vectorial.

Un claro ejemplo de una buena máquina que emplea este método puede ser una impresora HP. Esto se debe a que esta compañía ha crecido notablemente en los últimos años y ha lanzado al mercado modelos como la impresora HP Deskjet, que cuenta con sincronización a distancia y que es bastante robusta como para un uso de oficina intenso.

Impresión a base de tóner

El otro material que puede encontrarse que utiliza una impresora multifuncional HP, por ejemplo, es el tóner. Este material es, obviamente, mucho más costoso y en algunos casos, sólo permite realizar impresiones en blanco y negro, ya que todavía es complicado mezclar las diversas tonalidades y obtener una figura armónica.

En concreto, el funcionamiento de una impresora multifuncional que emplee tóner consiste en algunos elementos fundamentales que se ordenan de acuerdo a los siguientes pasos:

  1. Se calienta el papel al pasar a través de unos rodillos especiales que lo preparan
  2. Se sueltan las cantidades de tóner a través de un cabezal específico que traza las imágenes de forma lineal
  3. Con un láser, se fija el tóner sobre la hoja caliente y queda configurada la imagen
  4. Finalmente, otro rodillo asienta definitivamente la imagen sobre la hoja al terminar el proceso

El tóner en sí consiste en un compuesto de micro partículas de carbón que se adhieren a las superficies a través del empleo de calor y del láser especial de estas impresoras.

Ventajas y desventajas de un sistema de impresión por sobre el otro

Las principales ventajas, por una parte, de las impresoras multifunción HP que usan tinta es que es un medio mucho más barato y simple de renovar que el tóner. Esto permite obtener muchas más impresiones por un costo menor, así como también hace menos complicado el proceso de cambio de alimentación. Con respecto a este punto, existen impresoras a tinta que utilizan cartuchos de tinta y existen otras que utilizan tanques en los que se deposita la tinta directamente. La opción que más conviene son los tanques de tinta, ya que los cartuchos pueden ser bastante más costosos.

Por otra parte, la ventaja que presentan las impresoras que usan tóner es que la calidad de las impresiones en blanco y negro es mucho más alta. Además, las imágenes definidas con tóner cuentan con una resolución más alta y permiten grabar la imagen a otros medios si se desea realizar un trabajo de grabado posterior. Por ejemplo, en un proceso de impresión de una plaqueta electrónica, muchas veces se emplean impresiones con tóner, ya que el material queda asentado sobre la superficie del cobre.

Qué sistema es más conveniente y cómo encontrar buenos precios

El sistema más conveniente es la impresión a tinta, excepto que requieran específicamente de un uso particular para las impresiones con tóner. Además de que es un sistema más simple, eficiente y fácil de renovar.

En cuanto a la forma de encontrar ofertas en impresoras, hay muchas alternativas que son realmente convenientes en comparación con lo que hay disponible en las tiendas y en el mercado en general. Por lo tanto, es necesario buscar la opción correcta a fin de poder determinar mejor cómo aprovechar el presupuesto del que disponen.

Además, siempre hay disponibles algunas promociones en impresoras de excelente calidad que cuentan con funciones muy prácticas, como, por ejemplo, la conexión inalámbrica para enviar documentos a imprimir. O una configuración de ahorro de energía y de tinta que las hace más baratas de mantener y más prácticas en su funcionamiento.

Cómo aumentar la durabilidad de una buena impresora

Una vez que cuenten con una impresora, para evitar fallas y para mantenerla funcionando correctamente durante un período más largo, siempre es recomendable que impriman documentos de forma regular. Esto aplica más a las impresoras de tinta, que necesitan evitar que se tapen sus cabezales, pero también es útil para las de tóner.

De lo contrario, si no se realiza una constante utilización de los cabezales y si no se ponen en marcha las mangueras de tinta, es posible que la impresora se rompa. Por lo que es necesario realizar ese constante mantenimiento para lograr mejores resultados.

Existen muchas mejores opciones para quienes quieren contar con la oportunidad de imprimir lo que deseen en sus casas. De acuerdo a lo presentado anteriormente, ustedes podrían elegir cuál es la opción que más les interesa y cómo pueden comprar una impresora que cuente con esas funciones.

Esta Nota fue Leída 3.167 views

Seguir Leyendo
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior