Conecte con nosotros

El Universal Chile

cuarto retiro afp HAOOQUW

Política

Cuarto retiro: Comisión Mixta reagenda sesión para mañana miércoles tras indicaciones más polémicas de proyecto

La comisión mixta que revisa el cuarto retiro de fondos de pensiones votó 13 de las 20 indicaciones al proyecto, dejando pendiente para la sesión de hoy martes los puntos de mayor conflicto para mañana miércoles. La norma de clausura y el segundo adelanto de rentas vitalicias.

Sin embargo, la discusión que se ha postergado por más de un mes, fue reagendada para mañana miércoles 01 de diciembre, y que finalmente se resuelva su despacho, el próximo jueves. La Comisión del cuarto retiro del 10 por ciento, debería definir qué hacer con el segundo adelanto de rentas vitalicias.

Los caminos son variados, y la opción que corre con más fuerza es que se haga un ajuste en la base de cálculo. Dicho en simple, el proyecto como está calcula el 10 por ciento según el monto total que tiene el pensionado cuando se jubila, y se podría cambiar solo al que tiene ahora.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Pamela Jiles (PH) indicó que el Senador Pedro Araya suspendió sorpresivamente la sesión del Cuarto Retiro, y que se espera votarlo mañana miércoles en la Cámara y esté aprobado hasta su total despacho el próximo jueves.

Lea además:

Comisión mixta trabajará en indicaciones para avanzar en el proyecto del cuarto retiro

Esta Nota fue Leída 3.154 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior