Conecte con nosotros

El Universal Chile

Corte de la Serena

Nacional

Corte de La Serena confirma prisión preventiva a imputado de violación y abuso sexual reiterado de niña

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó hoy –viernes 26 de noviembre– el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva a M.L.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de violación y abuso sexual impropio de la hija de su pareja. Ilícitos perpetrados en 2014 y 2020, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 1.308-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Iván Corona, el fiscal judicial Manuel Montenegro y la abogada integrante Elvira Badilla– confirmó la resolución, dictada el 18 de noviembre recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

“(…) teniendo presente que los antecedentes expuestos en estrados por los intervinientes, en especial por el Ministerio Público, a juicio de estos sentenciadores  configuran presunciones fundadas respecto de la participación  del imputado en los delitos acreditados, los que en esta etapa procesal son bastantes para justificar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva. Por tanto, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha dieciocho de noviembre de dos mil veintiuno, que decretó la prisión preventiva del imputado L.A.S.E, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por tanto, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha dieciocho de noviembre de dos mil veintiuno, que decretó la prisión preventiva del imputado L.A.S.E, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En tanto, en la causa que lleva el Juzgado de Garantía de Coquimbo, el próximo  lunes realizará una nueva formalización de la imputada  M.L.A.P., como cómplice del imputado  M.L.A.P., en los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio en contra de la niña.

Esta Nota fue Leída 3.115 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior