Conecte con nosotros
fabiola letelier del solar ASV

Nacional

Pesar en el mundo de los DDHH por muerte de la abogada Fabiola Letelier del Solar

A los 92 años murió a causa de una enfermedad cerebrovascular la reconocida y destacada abogada de Derechos Humanos, Fabiola Letelier del Solar, reconocida en 2018 con el Premio Nacional de DD.HH.

Su deceso fue confirmado este jueves por la familia de Letelier, quien falleció a los 92 años. «Será recordada con amor por su familia, colegas, compañeros y compañeras de lucha, por miles de chilenas y chilenos y personas de otros países que agradecen y celebran su vida de incansable búsqueda de justicia y valiente lucha por la protección de los derechos humanos de nuestros pueblos», expresaron sus parientes en un comunicado.

Informaron que este viernes será despedida con un «velorio popular» en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, y el sábado se realizará una misa de conmemoración en la iglesia San Ignacio, emplazada en calle Padre Alonso de Ovalle 1494, ambos lugares en Santiago.

Nacida en Temuco el 17 de julio de 1929, fue la segunda de tres hijos. Se tituló en Derecho en la Universidad de Chile en 1963. «De ahí en adelante comenzó su camino sin retorno en la defensa y promoción de los derechos humanos», subrayó el Instituto.

Esta Nota fue Leída 12.098 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior