Conecte con nosotros
Paula Daza AAVRb5

Nacional

Restricciones para salir del país serán eliminadas y se habilitarán pasos fronterizos terrestres a partir de diciembre

Para quienes hagan ingreso a Chile, deberán cumplir con una serie de requisitos, como el PCR negativo para viajeros nacionales y extranjeros. En cuanto al testeo y aislamiento al ingreso a Chile, se eximirán todas las personas, independiente de su nacionalidad, que tengan su dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud informó durante esta jornada los cambios que se aplicarán al plan «Frontera Protegida» a partir del 1 de diciembre.

Desde esta fecha, se eliminarán todas las restricciones de salida de Chile, habilitando también los pasos fronterizos terrestres de: Chacalluta, Colchane y Pino Achado.

No obstante, según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los protocolos sanitarios se mantendrán para los ingresos al país.

En primer lugar, los chilenos y extranjeros residentes deberán contar con un PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión. La exigencia será para personas desde los dos años de edad.

En cuanto a los extranjeros no residentes, deberán mostrar su PCR negativo, la declaración jurada, el seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al Covid-19 y la validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de salud.

TESTEO Y AISLAMIENTO PARA VIAJEROS

En cuanto al testeo y aislamiento al ingreso a Chile, se eximirán todas las persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.

Para las personas con Pase de Movilidad, pero sin su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado.

Mientras que quienes tienen vacunas no válidas, tendrán que realizar el proceso de testeo y la cuarentena se extenderá por cinco días, a pesar de que el resultado del examen sea negativo.

FHO!

Esta Nota fue Leída 3.518 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior