Conecte con nosotros
Arriendos

Nacional

Piden a la FNE realizar un estudio sobre el aumento de precios en el mercado de los arriendos

Por medio de una resolución, se insta al organismo a entregar un análisis de las razones y efectos de esta alza.

La Sala respaldó la resolución 815, que solicitar al fiscal nacional económico que instruya la realización de un estudio respecto del mercado de arriendos de viviendas en Chile.

El objetivo es analizar la eventual concentración del mercado y el correlativo aumento sostenido de los precios. En dicho sentido, se espera de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) un estudio detallado de sus razones y efectos.

La propuesta considera, además, que se entreguen recomendaciones a las autoridades sectoriales competentes para aminorar los efectos de dichos aumentos de precios.

Argumentan que, a pesar de un aumento en la oferta de vivienda, esto no se traduce en una reducción de precios. Por el contrario, ello sí se produciría en condiciones de un mercado altamente competitivo.

En tal plano, se subraya que es necesario fiscalizar el comportamiento y evolución del mercado de los arriendos en nuestro país. Y, con tal base, tomar medidas por parte del Poder Ejecutivo, o bien, a través del trabajo legislativo. Todo ello, con la idea de regular el mercado y traducir dicha normativa a una baja sostenida de los precios.

Los autores de la resolución son las diputadas y diputados de la bancada RN Érika Olivera, Andrés Longton, Karin Luck y Francesca Muñoz. Además, la suscribió la hoy senadora Marcela Sabat.

 

Esta Nota fue Leída 2.153 views

Seguir Leyendo
Anuncio

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior