Conecte con nosotros

El Universal Chile

wsT7uTsB5NCKskBB9K7rbj-970-80-e1635390297258-800x400

Internacional

SpaceX comparte un video de las pruebas de lanzamiento de Starship, el increíble cohete que irá a Marte

El registro de 90 segundos muestra cómo el masivo corte de 120 metros de altura, despega de la plataforma de lanzamiento, realiza algunas volteretas y finaliza aterrizando de forma segura en el suelo.

Hace algunos días el cohete espacial Starship de SpaceX realizó su primera prueba orbital desde la Starbase cerca de Boca Chica en el sur del estado de Texas, en Estados Unidos.

La demostración del titánico cohete fue presentada en un video de 90 segundosque fue compartido por la agencia y su CEO, Elon Musk. En él se ve como Starship despega de la plataforma de lanzamiento, realizando algunas volteretas completas para finalizar aterrizando de forma segura en el suelo.

Lea además:

Elon Musk dice que venderá acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo (pero pone dos condiciones)

Esta nave será la que llevará de vuelta a la humanidad a la Luna, junto a la NASA bajo la Misión Artemis, como también a la tripulación a Marte.

Si bien el cohete aún se encuentra bajo construcción, al menos ya batió un récord, la cual es ser la nave espacial más alta del mundo, ya que posee uno 120 metros de altura.

Ahora solo queda esperar que la agencia espacial estadounidense confirme la fecha de lanzamiento de Artemis para poder observar el poderío que representa esta gran nave que en un futuro, se dedicará a explorar el espacio profundo.

 

 

Esta Nota fue Leída 3.076 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior