Conecte con nosotros
Carolina Goic zXsAU1JWD

Política

Senadora Carolina Goic (DC) se sumó al rechazo del Cuarto Retiro del 100%

La Senadora DC, Carolina Goic, señaló que votará en contra del cuarto retiro del 10% en el Senado. La parlamentaria confirmó que ya comunicó su decisión a la candidata presidencial de su partido, Yasna Provoste, y que tiene derecho a no estar de acuerdo.

La senadora demócrata cristiana Carolina Goic dejó clara su postura respecto al proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, y señaló que el contexto es otro y las ayudas económicas del Gobierno son, al menos, suficientes, contraviniendo además la postura de la candidata presidencial de su partido, Yasna Provoste, apuntando que “lo conversé con ella, ella conoce mi postura”.

En una entrevista con el diario La Tercera, Goic argumentó que “la discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal. Hoy la justificación no es la pandemia y reivindico la universalidad del IFE, del acuerdo que logramos como oposición. El IFE no es una política de este gobierno, fue un logro que encabezó además Yasna Provoste como presidente del Senado”.

Esta Nota fue Leída 3.037 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior