Conecte con nosotros
Parrilla

Sociedad

Ideas para un almuerzo al aire libre con parrilla

Ideas para cocinar en parrilla

Con las altas temperaturas, aumentan también las ganas de realizar actividades al aire libre. Los almuerzos a la parrilla son un clásico indiscutible y vienen siempre acompañados de buenos momentos con familiares y amigos. Si estás con ánimos de innovar, en este artículo te contaremos distintas recetas para salir de lo convencional.

Hay una amplia variedad de parrillas y dependiendo de cada una las recetas pueden ser levemente diferentes. A modo general, podemos decir que las más tradicionales son las que utilizan carbón como combustible, le siguen las de gas y las eléctricas. Estas últimas son las más elegidas para viajes, aunque si no tienes electricidad cerca lo más sencillo es optar por una a carbón que sea fácil de transportar.

Opciones para cocinar a carbón

Si bien la carne vacuna es la primera opción al hablar de parrillada, también se puede optar por los pescados.

La variedad de pescado debe ser bien carnosa para permitir que se cocine a fuego lento. Te sorprenderá conocer que el salmón es ideal para incorporar a la dieta y disfrutar una muy buena comida de calidad al aire libre. Otras variedades que pueden cocinarse con este método son el halibut, el atún, el emperador, la merluza, el mahi-mahi y el mero.

No te olvides que las cocciones de los pescados son cortas, por lo que no vas a necesitar mucha cantidad de carbón. Por ello también es importante que lo vayas revisando y no lo dejes “cocinarse solo”, como se acostumbra con la carne vacuna.

Los condimentos son fundamentales para potenciar los sabores. Aunque la elección de los mismos es bastante subjetiva, puedes conseguir un mix de especias para pescados para asegurarte de dar con los indicados.

Piza

Si eres de las personas que se les da por las masas, la pizza a la parrilla será una de tus recetas favoritas sin dudarlo y tus amigos quedarán más que satisfechos. Es importante realizar la masa con antelación, como con cualquier otro tipo de pizza, y contar con fuentes adecuadas para colocar en la parrilla.

Por otro lado, cada vez más son las personas que adoptan el estilo de vida vegetariano, por lo que es importante destacar que las parrilladas de vegetales son una muy buena opción para disminuir el consumo de carne.

Selecciona las verduras que más te gusten, luego debes condimentarlas bien y, por último,tienes que envolverlas en papel de aluminio. Algunos ejemplos pueden ser la papa y la cebolla, mientras que el pimentón, el brócoli y el zapallo no necesitan del papel aluminio.

Parrilla eléctrica: pros y contras

Las parrillas eléctricas son las más elegidas por los viajeros, principalmente por aquellos que utilizan casas rodantes o no tienen conexión a gas en los hogares.

De esta manera, pueden cocinar a diario en la parrilla y sin la necesidad de tener que prender el fuego, algo que puede ocupar más tiempo.

Este estilo de electrodomésticos son más que nada elegidos para lo diario y no tanto para las actividades al aire libre tipo barbacoa, como la que mencionamos al inicio del artículo.

 

parrilas viaje

 

El gran beneficio es la facilidad y rapidez que brinda a la hora de cocinar; mientras que, como contra, se puede mencionar que al no utilizar fuego, el sabor de las preparaciones no tiene el típico sabor ahumado.

A grandes rasgos, podemos decir que tanto la parrilla a carbón como la eléctrica son buenas elecciones al momento de comprar; en estos casos, elegir una sobre la otra va a depender de cuál se adapte mejor para responder a distintas necesidades.

Por un lado, una permite resolver fácilmente cómo cocinar en los casos que no se cuente con conexión a gas natural. Por el otro, habilita realizar encuentros familiares al aire libre y disfrutar del sabor especial de una comida a la parrilla.

Esta Nota fue Leída 2.712 views

Seguir Leyendo
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior