Conecte con nosotros
Mark Zuckerberg Facebook gVcAEUWCi

Tendencias

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana, según medios

La compañía Facebook planea cambiar de nombre la semana que viene, comunicó el portal de noticias The Verge citando a sus fuentes.

«Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción del metaverso», señala el medio.

El director general de la compañía, Mark Zuckerberg, prevé anunciar el cambio del nombre en la conferencia anual Facebook Connect, programada para el 28 de octubre, sin embrago, según el citado medio, la estrategia podría ser revelada antes.

Facebook se ha visto sacudido en los últimos meses por una serie de informes del Wall Street Journal —basados en documentos filtrados— sobre varias de las prácticas comerciales de la compañía, incluida su investigación sobre los efectos de Instagram en la confianza de los adolescentes.

El denunciante detrás de las filtraciones testificó más tarde frente al Congreso, diciendo que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad y necesita intervención.

El concepto de metaverso ha sido retratado en películas como «The Matrix». Es un espacio virtual donde las personas pueden interactuar usando avatares digitales. Zuckerberg lo ha llamado «una internet incorporada».

Facebook dijo que está contratando a 10,000 personas en Europa para trabajar específicamente en la misión metaverso de Facebook.

Zuckerberg, quien fundó Facebook en 2004, ocupa el tercer lugar en la lista de los estadounidenses más ricos; a principios de septiembre, su fortuna se estimaba en 134.500 millones de dólares.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 4.311 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior