CONÉCTATE CON NOSOTROS
Sebastian Piñera WYAYiEGp

Nacional

Gobierno se fue con todo en contra de Fiscalía defendiendo a Piñera por caso #PandoraPapers

Durante esta jornada, y en un punto de prensa desde La Moneda, personeros de Gobierno afinaron toda su artillería en contra el Ministerio Público, todo en defensa del Presidente Sebastian Piñera, quién está en el ojo del huracán por el denominado caso, ‘Pandora Papers’.

“Si la Fiscalía quiere investigar, que investigue el narcoterrrorismo en La Araucanía”, con esas palabras, los presidentes del pacto ‘Chile Podemos más’, salieron alineados con la estrategia comunicacional de La Moneda para enfrentar la crisis que atraviesa el mandatario tras la revelación de la compraventa irregular de la minera Dominga.

La cita fue abordada por los ministros Jaime Bellolio de la Secretaría General de Gobierno, y Juan José Ossa de la Secretaría General de la Presidencia, quienes emplazaron de manera directa a la Fiscalía por haber abierto una investigación contra del Jefe de Estado.

Los secretarios de estado, cuestionaron al Ministerio Público por no poner el mismo esfuerzo, incluso comunicacional, en abordar los hechos de violencia en La Araucanía. “Si la Fiscalía quiere investigar, que investigue el narcoterrrorismo en La Araucanía”, señalaron.

El ministro Juan José Ossa apuntó al Ministerio Público y dijo que “todos hemos visto como en la región de La Araucanía hay quienes se plantean encapuchados y con fusiles señalando que van a repeler cualquier acción del Estado. ¿Han visto ustedes a alguien de la fiscalía hablando de eso, han visto a la fiscalía en cadena, practicamente nacional, hablando de eso, han visto a la fiscalía condenando eso?”.

“La invitación al Ministerio Público es a que investigue casos tan graves de personas que están armadas con fusiles”, subrayó Ossa.

Lea además:

#PandoraPapers: Oposición fija hora y fecha para presentar la Acusación Constitucional contra Piñera

“Pirotecnia de la izquierda”: Presidentes de Chile Vamos se cuadran con Piñera en La Moneda por acusación constitucional.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta mañana los presidentes de los partidos de Chile Vamos, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, tras la decisión de la fiscalía que determinó abrir una investigación penal contra el mandatario por cohecho, soborno y delitos tributarios, por la compraventa de la minera Dominga.

Tras el encuentro con el mandatario, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó que la acusación constitucional “es un artilugio, una pirotecnia para generar un golpe blanco a nuestra institucionalidad, a nuestra democracia”.

En la misma línea se manifestó el presidente de la UDI, Javier Macaya; quien afirmó que “está en juego la democracia frente a un intento de golpe blanco”.

“Nosotros tenemos que decir que acá se ha cumplido por parte de la izquierda un objetivo político de revivir hechos del pasado”, dijo el diputado y presidente de la UDI, y emplazó al ministerio Público para que “si la Fiscalía abre una investigación que lo haga de acuerdo al Estado de Derecho”.

Esta Nota fue Leída 3.349 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top