CONÉCTATE CON NOSOTROS
exámenes

Política

Aprueban permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos

La Cámara despachó a ley la moción que elimina el mínimo impuesto por la ley para practicarse exámenes médicos preventivos. Así, todos los trabajadores y trabajadoras contarán con un permiso para realizar estos análisis.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que suprime el mínimo de edad para ejercer el permiso laboral establecido en el Código del Trabajo, relativo a exámenes preventivos (boletín 12302).

Recordemos que, en septiembre del año 2014, se incorporó al Código del Trabajo un artículo 66 bis nuevo. Dicha disposición otorga un permiso a las trabajadoras y trabajadores para efectuarse exámenes de medicina preventiva dentro de la jornada laboral.

Según consignaba la normativa, los titulares de dicho derecho eran las trabajadoras mayores de 40 años de edad y los trabajadores mayores de 50. Estos deben tener, además, un contrato de trabajo por un plazo superior a 30 días.

De esta manera, la propuesta, informada a la Sala por la diputada Gael Yeomans (PCS), avanza eliminando la condicionante de edad y lo deja abierto para todos los trabajadores y trabajadoras.

Participaron en el debate los diputados DC Iván Flores y Jorge Sabag; y el RN Andrés Longton.

 

Esta Nota fue Leída 2.530 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top