CONÉCTATE CON NOSOTROS
dinero chile billetes plata AABD

Nacional

Los montos bajarán solo en septiembre: Revisa acá cuánto dinero recibirán por el #IFEUniversal

El bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los beneficios económicos entregados por el Gobierno para ayudar a las familias del país durante la pandemia.

El IFE Universal de septiembre, que se comenzará a pagar a fines de este mes, tendrá montos que serán del 50% de lo que recibieron las familias los meses anteriores.

En concreto, quienes sean parte del Registro Social de hogares (RSH) obtendrán pagos que irán desde los $88.500 hasta los $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Cabe destacar que los pagos del IFE Universal volverán a ser del 100% en los meses de octubre y noviembre, es decir, irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

¿Cuánto dinero recibirán las familias de dos personas en septiembre?

Los montos que entrega el IFE Universal dependen de la composición familiar declarada en el RSH y, mientras más integrantes tenga el hogar (tope máximo de 10 miembros), más dinero recibirán.

En las familias de dos personas, el monto que recibirán en septiembre será de $143.500.

En tanto, durante los meses de octubre y noviembre el monto volverá a ser de $287.000.

Pagos IFE 8360_2607634s

¿Cuándo se paga el IFE Universal de septiembre?

Los pagos del IFE Universal de septiembre se comenzarán a realizar el jueves 30 y se extenderán durante los primeros días de octubre.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el pago, desde el 30 de septiembre podrás visitar la sección «Mis Pagos» del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

El IFE Universal se puede recibir vía transferencia a cuenta bancaria o Cuenta RUT, o a través de cobro presencial en Caja Los Héroes o en sucursales del Banco Estado.

 

Esta Nota fue Leída 3.817 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top