CONÉCTATE CON NOSOTROS
Homenaje

Nacional

Instan al Ejecutivo a rendir homenaje a excomandantes René Schneider y Carlos Prats

En la resolución se plantea que fueron víctimas de la poca tolerancia y el afán de poder. Por ello, es deber del Estado revindicar estos sacrificios elevándolos como héroes históricos.

La Sala de la Cámara solicitó al Presidente de la República que presente un proyecto de ley, con el objeto de realizar un homenaje a los excomandantes en jefe del Ejército, generales René Schneider y Carlos Prats.

La idea está expresada en la resolución 1678, aprobada por la Sala de la Cámara el pasado jueves. Es una propuesta nacida en la y los legisladores de la FRVS, Alejandra SepúlvedaEsteban Velásquez y Jaime Mulet.

El documento recuerda el asesinato de los excomandantes. El del general Schneider, el día 22 de octubre de 1970, por un grupo de militares y civiles, chilenos y extranjeros. El del general Prats y su esposa, el 30 de septiembre de 1974, por efecto de una bomba instalada en su automóvil.

En tal contexto, se sostiene que los trágicos hechos sucedieron por ser estos valientes y fieros protectores de la Constitución y de la institucionalidad del Estado. Así, la resolución plantea que fueron víctimas de la poca tolerancia y el afán de poder. Por ello, se estima deber del Estado revindicar estos sacrificios elevándolos como héroes históricos.

La resolución también destaca la doctrina defendida por los fallecidos militares, conocida como “Schneider-Prats”, que apunta a la lealtad en cada rama de las FFAA. Ella promueve la no intromisión de ellas en la política e institucionalidad nacional.

 

Esta Nota fue Leída 2.725 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x