CONÉCTATE CON NOSOTROS
Miguel Estay Reino El Fanta AEpXuA

Nacional

Por Covid-19: Muere condenado por el Caso Degollados, Miguel Estay Reyno

Gendarmería de Chile informó a través de un comunicado que Miguel Estay Reyno, alias «El Fanta«, condenado por el Caso Degollados, falleció en dependencias del Hospital San José por causas asociadas al Covid-19.

Estay Reyno se contagió «tras recibir una visita que resultó positiva para Covid-19, el pasado 10 de agosto», señala el comunicado de Gendarmería.

Además, la institución señala que después de eso, fue trasladado desde el penal Punta Peuco hasta el recinto asistencial donde finalmente encontró la muerte.

Cabe recordar que Estay Reino, de 68 años, cumplía una condena de cadena perpetua por el Caso Degollados,  hechos ocurridos en 1985, y que terminó con la vida de tres militantes comunistas: Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

En su libro «El Fanta: Historia de una traición», la periodista Nancy Guzmán relata que Estay Reyno «se cambió de bando aparentemente sin sufrir tortura, llegando a ser de los más activos agentes de la dictadura. Con un agravante enorme: delató a sus dos hermanos menores (lo que les significó prisión y tortura), ambos militantes del PC, y a los que había prometido a su padre, que partió al exilio, cuidar».

Desde Gendarmería afirman que toda la población penal del módulo 1 se encuentra en aislamiento preventivo, para evitar más contagios.

La muerte de Estay Reyno es el segundo deceso por Covid-19 que afecta a uno de los internos del Penal Punta Peuco en menos de 24 horas, luego que Gendarmería informara este viernes sobre la muerte del Coronel en retiro Jaime García Zamorano.

Esta Nota fue Leída 3.791 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x