CONÉCTATE CON NOSOTROS
Aurelio-Montes-fundador-Vina-Montes105677

Sociedad

Viña Montes lideró en Chile iniciativa mundial que lucha contra el cambio climático

Con el objetivo de seguir siendo líder en sustentabilidad y, además, ser un ejemplo para otras industrias en cuanto a la responsabilidad corporativa que se debe asumir para cuidar el medioambiente y revertir el cambio climático, Viña Montes se unió a la Fundación Plastic Oceans y a Üñü en la iniciativa global “Trees and Seas Festival”.

El evento que duró una semana y se realizó a principios de agosto de 2021 en 30 ciudades del mundo y cuyo epicentro fue la Isla de Chiloé en nuestro país, buscó generar conciencia sobre la grave situación ambiental de nuestro planeta, a través de acciones concretas, las que, en el caso de Chile, consistieron en la replantación de 25 mil árboles de especies nativas en Chiloé, la realización de operativos de limpieza en la costa y bosque plagados de desperdicios y de plástico, organización de talleres de capacitación y concientización medioambiental para la población y también, la generación de encuentros y talleres, sumado a eventos de música y cine.

Compromiso de Viña Montes para un Nuevo Mundo

Desde sus inicios, Viña Montes ha desarrollado un plan de expansión que va más allá de los negocios y que incorpora fuertes compromisos de desarrollo sostenible, hecho que lo convierte en un ejemplo para la industria vitivinícola.

Entre ellos, está el generar un impacto positivo en grupos como sus colaboradores, la comunidad, el medioambiente, productores y proveedores y, finalmente, con sus clientes y consumidores. Esto, a través de la implementación de 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas.

En cifras, durante 2020, Montes entregó 45 horas de capacitación en prácticas de respeto al medioambiente a cada uno de sus trabajadores, se realizaron inventarios en casi 600 hectáreas para clasificar y, con ello, proteger millares de árboles endémicos y provenientes del bosque nativo de las zonas de Apalta, Chimbarongo y Marchigüe. Adicionalmente, se potenció la política de “cero residuos”, convirtiendo casi la totalidad de los descartes orgánicos en compost de alta calidad, a través de técnicas de innovación avanzada.

En comparación con 2018, Viña Montes bajó su dependencia de combustibles fósiles en 11.7% para el Petróleo, en 9.4% para el Gas y de 17,5% en Bencina. Asimismo, redujo su consumo de Agua en 5% y también en la generación de residuos en 12,5%.

Estos ejemplos van de la mano con las certificaciones de la Viña, como el de Buenas Prácticas en Manufactura (BPM) que garantiza que todo lo producido por Montes cuenta con estándares mundiales de seguridad para el consumo humano. También posee el sello del Código de Sustentabilidad de Wines of Chile donde destaca su innovación en el cuidado y respeto al medioambiente en áreas como: Producción, Campo, Social y Turismo.

Adicionalmente, la compañía cuenta con la certificación internacional FFL (Fair For Life) donde acredita que Viña Montes trabaja con socios de negocios en el largo plazo, negocia mediante tarifas justas, genera valor a lo largo de su cadena de distribución, genera nuevos proyectos a través de decisiones colectivas y midiendo su impacto y, finalmente, valora y promueve el comercio justo, respetando a cada involucrado en su camino de cosecha, distribución y venta de sus productos.

Acerca de Plastic Oceans International

Una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. Que trabaja para acabar con la contaminación plástica y fomentar comunidades sostenibles en todo el mundo. Operamos con la creencia de que podemos y debemos actuar a nivel local para crear un cambio a nivel mundial, y lo hacemos a través del poder del cine para empoderar y globalizar las acciones de la comunidad. Además de su entidad global, Plastic Oceans tiene sucursales en Canadá, Chile, México, Europa y la región de los Grandes Lagos de EE. UU. Para obtener más información, visite PlasticOceans.org.

Acerca de Viña Montes

En la prestigiosa región vitivinícola de Apalta, se encuentra la bodega de Viña Montes, la productora líder en Chile de vinos de alta gama. Presente en más de 100 países, en los cinco continentes, los ángeles de Montes se dan a conocer cuando se trata de vinos chilenos de clase mundial. Desde sus inicios, la filosofía de Viña Montes ha sido producir vinos de la más alta calidad, cuidando siempre a sus colaboradores, al medio ambiente y a las comunidades cercanas, todo esto gracias a una cultura sostenible en todas las etapas del proceso de elaboración del vino.

Gracias a esto, Viña Montes se ha convertido en una de las bodegas más importantes de Chile, donde Aurelio Montes sigue liderando la industria vitivinícola con la misma pasión que el primer día. El trabajo duro y el enfoque total en la calidad ha llevado a la compañía a ser la bodega de calidad más exitosa y respetada del país, lugar donde continúa siendo pionera y rompiendo nuevos paradigmas con sus vinos.

Consumo Responsable

Viña Montes, sus enólogos y sus ejecutivos son firmes defensores del consumo responsable. Por eso, resaltan que sus creaciones sean consumidas con moderación y sólo por personas mayores de 18 años.

Esta Nota fue Leída 2.101 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x