CONÉCTATE CON NOSOTROS
Movimiento Ukamau foto de Esteban Burgos

Política

Movimiento Ukamau elige nueva directiva en ampliado nacional y propone nuevas ideas en miras al nuevo Chile

El sábado 21 de agosto se realizó el Ampliado Nacional del movimiento de pobladores Ukamau. En el se llegó a distintos acuerdos cruciales para la colectividad, que nació en 2010 con la vivienda y el derecho a la ciudad al centro. Hoy proponen como principales tareas el crecimiento a nivel de comunales y potenciar el involucramiento en la diversidad de luchas llevadas en cada uno de los territorios en que se despliega en la región metropolitana y de Valparaíso.

Además al final de la jornada, que cumplió con todos los aforos correspondientes, se escogió directiva nacional con foco en representar a los diferentes espacios de la organización. A través de una votación papal se escogió a los y las 9 integrantes de la dirección nacional de Ukamau. Victoria Herrera, fue ratificada con la más alta votación como vocera nacional, estando al frente de la segunda etapa del Barrio Maestranza. Su dirigencia fue seguida por Aland Castro, Jorge López, Mical Romero, Boris Cofré, Javier Duharte, Mery White, Joselin Bravo y Francisco Montoya.

Movimiento Ukamau Victoria Herrera foto de Esteban Burgos

Victoria Herrera, nueva vocera nacional de Ukamau


«Se abren importantes desafíos para Ukamau, para seguir construyendo organización popular y territorial. Ukamau se ha constituido en un referente, en la lucha por vida buena para nuestro pueblo, para las mujeres, para las trabajadores y trabajadores»
, aseguró la ratificada vocera Victoria Herrera al final del encuentro.

Por su parte la lideresa Doris González, ex vocera nacional, expresó; «nos dijeron que era imposible conseguir un proyecto como Maestranza, para más de 400 familias, y lo hicimos posible. En estos 10 años, fuimos abriendo camino en la construcción popular, porque Ukamau no es solo la lucha por la casa, si no que Ukamau es una organización que se plantea desafíos para Chile, para las mujeres populares, para las trabajadoras y trabajadores».

Con el Ampliado Nacional, Ukamau se propone ir consolidándose como uno de los movimientos populares y sociales más relevantes en la escena política nacional, en diversas luchas y reivindicaciones territoriales y comunales.

Esta Nota fue Leída 2.413 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x