CONÉCTATE CON NOSOTROS
Secuelas de Covid-19

Política

Solicitan garantizar tratamientos para pacientes con secuelas de Covid-19

La Sala de la Cámara aprobó, por 118 votos a favor y 1 en contra, la resolución 1669. A través de ella, se solicita al Presidente de la República garantizar por ley una canasta de prestaciones para el tratamiento de pacientes con secuelas post Covid-19 por tres años.

La propuesta fue promovida por las y los diputados de la bancada de RN Sebastián TorrealbaKarin LuckXimena OssandónFrank Sauerbaum, Érika Olivera, Leopoldo PérezFrancesca MuñozAndrés LongtonGonzalo Fuenzalida y Miguel Mellado.

En la resolución se destaca que existen casos públicos en los que se ha mostrado el complejo proceso de recuperación post Covid-19. “Se trata de personas que deben volver a caminar, comer e incluso a hablar”, detalla la propuesta.

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Salud, serían cerca de 85 mil personas las que han necesitado rehabilitación tras la enfermedad.

Entre ellas se encuentran quienes desarrollaron Long Covid, posterior a cuadros de mediana y baja complejidad. También aquellas personas que estuvieron en condiciones graves y que desarrollaron síndrome post UCI.

 

Esta Nota fue Leída 2.101 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x