Conecte con nosotros

El Universal Chile

Secuelas de Covid-19

Política

Solicitan garantizar tratamientos para pacientes con secuelas de Covid-19

La Sala de la Cámara aprobó, por 118 votos a favor y 1 en contra, la resolución 1669. A través de ella, se solicita al Presidente de la República garantizar por ley una canasta de prestaciones para el tratamiento de pacientes con secuelas post Covid-19 por tres años.

La propuesta fue promovida por las y los diputados de la bancada de RN Sebastián TorrealbaKarin LuckXimena OssandónFrank Sauerbaum, Érika Olivera, Leopoldo PérezFrancesca MuñozAndrés LongtonGonzalo Fuenzalida y Miguel Mellado.

En la resolución se destaca que existen casos públicos en los que se ha mostrado el complejo proceso de recuperación post Covid-19. “Se trata de personas que deben volver a caminar, comer e incluso a hablar”, detalla la propuesta.

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Salud, serían cerca de 85 mil personas las que han necesitado rehabilitación tras la enfermedad.

Entre ellas se encuentran quienes desarrollaron Long Covid, posterior a cuadros de mediana y baja complejidad. También aquellas personas que estuvieron en condiciones graves y que desarrollaron síndrome post UCI.

 

Esta Nota fue Leída 2.218 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior