CONÉCTATE CON NOSOTROS
Constanza Valdés y Emilia Schneider Valentina Miranda 01ABB

Política

Constituyente Valentina Miranda logra incorporar la CC a activistas trans Constanza Valdés y Emilia Schneider

La integrante de la Convencional Constituyente Valentina Miranda (PC), logró una importante incorporación a las militantes de Comunes Emilia Schneider y Constanza Valdés como parte de su equipo de trabajo al interior de la Convención Constitucional.

Ambas activistas por los derechos de la comunidad LGBTQ+ se suman como asesoras de Miranda en medio de complejas semanas para el pacto Apruebo Dignidad, quienes han protagonizado discusiones debido a la conformación de las distintas comisiones del órgano constituyente.

A través de Instagram, la ex vocera de la ​​Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) agradeció la incorporación de Valdés y Schneider.

“Así es como Apruebo Dignidad avanzará, sin prejuicios, uniendo en la diversidad y abriéndole paso a las luchas de quienes históricamente han sido excluides”, escribió en la publicación.

Por su parte, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) expresó a través de Twitter que es “un honor sumarnos con Constanza Valdés a trabajar por demandas de las disidencias sexuales en la nueva Constitución junto a Valentina Miranda, gracias por aportar a saldar la deuda con la representación de las personas trans. Vamos fortaleciendo Apruebo Dignidad“.

Cabe mencionar que Valdés y Schneider fueron candidatas constituyentes en las pasadas elecciones de mayo, sin embargo no resultaron electas. En el caso de la primera, hace algunos días inscribió formalmente su precandidatura para ser diputada por el distrito 7.

Esta Nota fue Leída 2.907 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x