CONÉCTATE CON NOSOTROS
maria ester feres YAAVrKm

Nacional

Pesar nacional por fallecimiento de histórica Directora del Trabajo María Ester Feres

Durante la jornada del miércoles se informó del fallecimiento de la abogada laboral e histórica directora del Trabajo, María Ester Feres, a los 78 años, provocando reacciones de pesar en el mundo político y sindical.

Nacida en La Serena en 1943, estudió Derecho en la Universidad de Chile y estuvo exiliada en la República Federal Alemana luego del golpe militar, regresando al país en 1986. Se desempeñó como asesora técnica de la Central Unitaria de Trabajadores y como profesional independiente.

Experiencia que se tradujo en su designación en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle como directora del Trabajo en 1994, cargo que mantuvo hasta el 2004 en el mandato de Ricardo Lagos, cuando se le pidió la renuncia tras una paralización de actividades de los gremios del servicios.

Luego, se dedicó a las asesorías y a la academia, liderando el Centro de Estudios y Asesorías en Relaciones Laborales, Trabajo y Diálogo Social de la Universidad Central. También participó en la discusión legislativa de diversos proyectos de ley en el Congreso, como la reforma laboral del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

La pérdida de la abogada generó reacciones del Partido Socialista, tienda donde militó parte importante de su vida.

«Lamentamos la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. Honor y Gloria», señaló la cuenta de Twitter de la tienda.

La carta presidencial del socialismo, Paula Narváez, también dedicó palabras en su cuenta de Twitter para Feres.

«La partida de Maria Esther Feres nos hace recordar su lección de vida: siempre es tiempo de estar del lado correcto de la historia, del lado de los trabajadores . Mis condolencias a su familia y amigos. Honor y gloria compañera», señaló la exministra.

El vicepresidente de la CUT, Juan Moreno, se sumó al reconocimiento de la trayectoria de la abogada.

«Un fraternal abrazo compañera María Ester Feres. Con agradecimiento recordaremos tu compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Que tu legado sea un ejemplo para quienes seguimos en la lucha por dignificar el mundo del trabajo», señaló en Twitter.

Esta Nota fue Leída 6.066 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x