CONÉCTATE CON NOSOTROS
subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco b77d89630

Nacional

La nueva hipótesis que daría un vuelco total en asesinato de subinspectora de la PDI

Sucedió el pasado 13 de junio, cuando la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, falleció durante un operativo en la comuna de La Granja en la población Santo Tomás. Los hechos ocurrieron cuando la mujer realizaba indagatorias en el sector por un homicidio perpetrado en Puente Alto.

Desde la PDI señalaron que se produjo al ser emboscada por delincuentes junto a sus compañeros. Tras esto, dos personas se entregaron a la policía como presuntos autores del crimen.

Sin embargo, habría un rotundo cambio en el caso, ya que durante este miércoles, la PDI suspendió a los funcionarios que acompañaban a la fallecida. La institución señaló que los policías están en calidad de suspendidos para facilitar la indagatoria, la que se encuentra en calidad de secreta por parte del Ministerio Público.

“La PDI instruyó un sumario administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación”, añadió.

Mientras, el Ministerio Público pidió la realización de una reconstitución de escena del caso para contrastar los antecedentes que han sido recopilados. La Fiscalía Metropolitana Sur hará una comparación respecto a los resultados de las diligencias científicas de la PDI y Carabineros con las diversas versiones de personas involucradas y testigos.

Y por si fuera poco, solicitarán pericias al FBI.

Esta Nota fue Leída 9.303 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x