CONÉCTATE CON NOSOTROS
Senador Juan Pablo Letelier 1-07-29_at_17

Política

Senador Juan Pablo Letelier elegido presidente del Parlamento Andino

El senador Juan Pablo Letelier fue elegido como nuevo Presidente del Parlamento Andino, institución deliberante, de fiscalización y de control político del Sistema Andino de Integración, por el período 2021-2022. El senador Letelier contó con los votos favorables de todos los países que integran esta organización interparlamentaria conformada por Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile. La elección se llevó a cabo en la clausura de su Período Ordinario de Sesiones de Julio 2021, realizada en Bogotá.

El parlamentario manifestó en su discurso de aceptación del cargo que “a nivel global, los procesos de integración tienen plena vigencia y se han constituido en espacios insustituibles de diálogo y acuerdos políticos, culturales, económico-financieros, sociales y medioambientales, como también de promoción y resguardos de los derechos humanos y del sistema democrático de gobierno”.

Añadió que “es relevante concebir el proceso de integración subregional con una perspectiva de futuro, entendiendo que un Parlamento es esencialmente una institución política, al servicio de las necesidades de los pueblos y en diálogo permanente con éstos”.

Del mismo modo los parlamentarios andinos reconocieron la labor realizada por el Vicepresidente saliente, senador Alejandro García Huidobro, a quien le correspondió ejercer este cargo en los más complejos períodos de la pandemia Covid-19.

Esta Nota fue Leída 3.531 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x