CONÉCTATE CON NOSOTROS
José Luis Días Cano _194824_960

Nacional

Gremios de la salud apoyan iniciativa del doctor Yuc Ramón Kong y critican al Colmed

Sobre la página del Dr. Yuc_Ramón Kong solo señalo mi respeto, admiración y decir que va en el camino de acercar a la gente a la medicina preventiva.

Llama la atención que el Colmed Chile no apoye esta iniciativa y más bien se levante como una élite amenazada. Al parecer la memoria del gremio es frágil y no recuerda cuando Punta Arenas Chile se quedó sin oncólogo.

Creo que el gremio debería gastar sus energías en pedir la lista negra de médicos que «expulsan» las Isapres de sus filas por no seguir sus intereses lucrativos, o si tienen más tiempo, averiguar el nombre de la abogada que preparó a un grupo de profesionales para rechazar las licencias de miles de chilenos, todo al filo de lo ético y legal.

También me parece importante que el colegio médico haga un levantamiento del costo de los aranceles por consulta médica a nivel nacional y junto con ello revisar una investigación para verificar cuántas de esas citaciones fueron realmente necesarias.

Pregunto al colegio de salud, puede una institución ofrecer la atención médica, entregar la licencia de reposo por salud física o mental y posterior otra organización de los mismos dueños rechazarla. Bueno, no me dirán que esto lo desconocen.

Claramente el gremio no sabe de los beneficios que tiene esta página para la comunidad de @sanantonio y sus alrededores, puerto que no cuenta con los mínimos especialistas y la población debe viajar a #valparaíso para luego volver a viajar por la lectura de los mismos.

San Antonio, uno de los principales puertos del país, no cuenta con centro de distribución de retrovirales, no conoce de especialistas infectologos y otros, debiendo la población trasladarse a Valparaíso para una simple orden médica, logra dimensionar el costo de esa orden de examen; valor viaje, en algunos casos hospedaje y pérdida de un día laboral.

La persecución selectiva de la página no es más que asegurar para pocos un derecho que es de todos los chilenos y chilenas, simplemente ver como quiere llevar su salud y hacerse cargo de ella.

Frente a esta iniciativa y miles de otras, como médicos sin marcas, médicos comunitarios, caminando o en micro, debería apoyarla, sumarse y complementarla, no tratar a la población como una masa acéfala e ignorante.

Rescato, valoro y apoyo esta iniciativa pues más allá de acercar la medicina también es la puerta de entrada para terminar con una élite que se ha inventado y creado a costa del esfuerzo de miles de chilenos.

Dedicado a todos mis amigos y amigas médicas que comíamos juntos las meriendas en el forestal y luego regresaban a sus casas en San Miguel, La Florida, Puente Alto, Cerro Navia y hoy viven en Vitacura, Lo Barnechea, caminando como pepitas negras entre millones, olvidando las tardes de conversación de una medicina comunitaria y cercana.


@colegiodepsicologoscl
@colegiodeenfermeras
@danielstingo
@chileconstituyente
@vanessahoppe21

Esta Nota fue Leída 7.444 views

logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top