CONÉCTATE CON NOSOTROS
Plan paso a paso

Salud

El gobierno actualizó el plan #PasoaPaso, que comienza a regir el próximo 15 de julio

El Gobierno de Sebastián Piñera  dio a conocer una nueva actualización del Plan #PasoaPaso, que comienza a regir el próximo 15 de julio.

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 4 pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, con libertades para quienes, en forma responsable y solidaria, cumplieron con su esquema de vacunación contra el Covid-19, restricciones y obligaciones.

El avance o retroceso de un paso a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, avance en Plan de Vacunación, entre otros.

Esta actualización del Plan entrega beneficios en términos de desplazamiento y aforo a través del Pase de Movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl y mantiene las medidas de autocuidado como: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

«Esta actualización mantendrá los Pasos de avance y retroceso por unidades territoriales. Contará con mayores cambios en Pasos de Transición y Preparación».

**Esta actualización entrará en vigencia el jueves 15 de julio.

¿En qué consisten las nuevas medidas?  Todos los detalles,  AQUÍ https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

 

Esta Nota fue Leída 3.102 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top