CONÉCTATE CON NOSOTROS
cathy barriga AJJAOo1o1A

Nacional

Ex funcionaria de Maipú revela maltrato psicológico y físico de parte de Cathy Barriga

Un complejo panorama vive hoy la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga. Al polémico hallazgo de miles de peluches en bodegas municipales, se le suma hoy una escandalosa faceta de maltratos y vejámenes de todo tipo a sus empleados municipales.

Según consigna un reportaje publicado en El Desconcierto, Cathy Barriga tendría una compleja herencia laboral. Andrea Monsalve, ex mano derecha de la ex jefa comunal, denunció que la golpeó dos veces, y que además sufrió todo tipo de maltrato y humillaciones.

La exalcaldesa de la comuna de Maipú Cathy Barriga vive semanas de infierno, luego que salieran al descubierto pagos y gastos injustificados por parte de la administración de la alcaldía.

Hace horas se dio a conocer que la ex edil gastó más d 50 millones de pesos en compras de peluches, el cual pretendía regalar, ante esta acusación Barriga no ha dado declaraciones al respecto.

Ante esto se sumó las polémicas declaraciones de su exasesora, Andrea Monsalve quien denunció que fue golpeada en dos oportunidades por arte de Cathy Barriga.

Según señala el medio local La Voz de Maipú, en agosto de 2019, dejó trabajar a Monsalve por los pasillos de Alcaldía desde 2017 a pesar de aún mantener un sueldo registrado en Transparencia por más de $2,7 millones, sino también se dio conocer que hubo una fuerte discusión entre Barriga y Monsalve.

Hoy, después de casi dos años desde esa conversación, la verdad fue esclarecida en un relato que la mujer hizo a El Desconcierto, confirmando las sospechas: Cathy Barriga le pegó en, al menos, dos oportunidades.

Le digo ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos”, confesó.

Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera [entregaba este accesorio con artículos para mujeres afectadas por los incendios forestales durante el verano de 2017], el agua para el súper- tanker y mamografías gratis”, agregó.

A pesar de no asistir a trabajar, Monsalve desde ese entonces continuó desaparecida hasta que en diciembre de 2020, fecha que igualmente se registra su último sueldo por $2,8 millones aproximadamente.

Un complejo escenario donde la ex edil, deberá enfrentar además, la compleja auditoría anunciada por el actual alcalde Tomás Vodanovic, la que se realiza actualmente al municipio y que pronto se conocerán los detalles y el real impacto que ocasionó el descalabro económico de Maipú.

Esta Nota fue Leída 4.493 views

logo-google-new
To Top