CONÉCTATE CON NOSOTROS
Ando buscando un futuro mejor david AAV56

Internacional

«Ando buscando un futuro mejor»: Niño salvadoreño de 7 años cruzó solo la frontera a Estados Unidos

Un reportaje realizado por la señal Univisión, dio cuenta de la compleja historia de un pequeño niño de 7 años que viajó solo hacía Dallas Texas, donde lo esperaba un familiar.

David se embarcó con valentía y con el consentimiento de su padre a este viaje, quien le pagó a un «Coyote» (Traficante de ilegales) para llevarlo hasta territorio estadounidense desde El Salvador.

Ando buscando un futuro mejor david AAV1

A pesar que logró su cometido, el niño no sabía que había llegado a suelo americano, fue el reportero de Univisión quien le informó que ya estaba en Estados Unidos.

«¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos?», le preguntó el comunicador, quien lo vio descender de una embarcación. «No sabía», le respondió inocentemente David.

Tras esto, el pequeño comenzó a narrar parte de su historia al periodista. Entre las cosas que relató fue que no tenía mamá. «Yo no sé nada de ella. Ella me abandonó de 11 meses. Eso es lo que me ha contado mi papá«.

«Que fuera valiente»

Asimismo, detalló que su padre le entregó una serie de consejos para este arriesgado viaje. «Que fuera educado, que fuera valiente, que no tuviera miedo. Yo le seguí los consejos de él», reveló el niño.

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, solo en marzo pasado la autoridad fronteriza estadounidense detuvo a 18,951 menores migrantes no acompañados.

Si bien el menor viajó solo, una mujer que también se vio obligada a emigrar de su país con sus dos hijos, conoció al niño mientras esperaban para cruzar el territorio.

«A él lo iban a mandar solito pero como yo venía también del mismo lado, me dijeron que lo tuviera en cuenta (estuviera pendiente de él)«, aseguró la mujer salvadoreña.

El pequeño y valiente David no reveló detalles del trayecto, pero sí mencionó las razones por las que tuvo que salir de su hogar rumbo a un territorio gigante y desconocido. «Es que ando buscando un futuro mejor, también«, dijo el niño.

Por ahora David se encuentra en un centro de detención de menores, sin embargo, sería entregado a su familia en Dallas mientras se dirime su deportación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.881 views

logo-google-new
To Top