Conecte con nosotros

El Universal Chile

Seguridad

Política

Solicitan reducir provisoriamente requisitos para laborar en seguridad privada y favorecer el empleo

La resolución plantea, específicamente, que se elimine durante la pandemia y por hasta por un año más la acreditación de idoneidad moral a través del certificado de antecedentes comerciales con antigüedad máxima de 30 días.

Solicitar al Presidente de la República que, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, elimine de manera provisoria algunos requisitos para trabajar en seguridad privada es el objetivo de la resolución 1594, aprobada por la Sala de la Cámara por 96 votos a favor, doce en contra y 34 abstenciones.

En concreto, se plantea que, mientras se encuentre vigente la pandemia por Covid-19 en nuestro país y hasta un año luego de ella, se suspenda la acreditación de idoneidad moral a través del certificado de antecedentes comerciales con antigüedad máxima de 30 días, para los postulantes a la acreditación OS-10, para trabajar en seguridad privada.

La propuesta fue presentada a la Sala por los/a DC Jorge SabagGabriel AscencioIván FloresManuel Matta y Joanna Pérez. Su objetivo es beneficiar a los trabajadores que actualmente se encuentran cesantes y buscan una oportunidad laboral en dicho rubro.

En sus consideraciones, la resolución recuerda que el Manual Operativo en Materias de Seguridad Privada regula el procedimiento por el cual las personas pueden postular y obtener la acreditación OS-10 para trabajar en seguridad privada.

Dentro de todos los requisitos que se exigen se encuentra el de idoneidad moral. Dicha exigencia se acredita únicamente con el certificado de antecedentes comerciales con antigüedad máxima de 30 días.

El texto resalta que es de público conocimiento que la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 ha generado impactos nunca antes pensados en la economía familiar.

“Muchas personas han quedado sin trabajo y han tenido que ordenar sus gastos, postergando el pago de deudas para priorizar la compra de insumos básicos. Esas cuentas impagas han transformado a miles de personas en deudores morosos, lo que, en este caso, los perjudica inclusive para poder conseguir trabajo”, se remarca.

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior