CONÉCTATE CON NOSOTROS
Raffaella Carrá

Internacional

A los 78 años falleció la artista Raffaella Carrà

Medios italianos informan la muerte de Raffaella Carrá.

Fallece la actriz y cantante Raffaella Carrà a los 78 años. Todo un icono musical de los años 80 y 90, en 2020 se estrenó el musical «Explota, explota», un homenaje a su obra protagonizado por Ingrid García Jonsson.

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes 5 de julio a los 78 años. Así lo ha comunicado a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

Célebre figura del mundo del espectáculo en Italia, América Latina y España, además de cantante y actriz, fue también presentadora de diversos programas de televisión. Su primera aparición en nuestro país fue en ¡Señoras y señores! de Valerio Lazarov. Tras el éxito de este, los directivos de Televisión Española le dieron un especial de tremenda popularidad llamado La hora de Raffaella Carrà y emitido en 1976. Cuando tiempo después volvió a fichar por la televisión española ya tenía a sus espaldas 21 discos grabados –en castellano e italiano-–, diez películas y había sido presentadora de otros tantos programas en Italia, entre ellos Pronto, Raffaella? y Raffaella Carrà Show.

En 1992 TVE estrenó su programa ¡Hola Raffaella!, uno de los hitos de la historia del entretenimiento televisivo del país. Por su plató pasaron todo tipo de personalidades como Celia Cruz, Pedro Almodóvar, Mel Gibson, Marisa Paredes, Gina Lollobrigida, Santiago Carrillo o Alaska. Icono para la comunidad LGTBI –recibió el Premio World Pride en 2017–, canciones como Fiesta o Hay que venir al sur se cuentan como himnos entre la comunidad LGTBI de nuestro país.

Nació en Bolonia en 1943. Artista precoz, participó en su primera película (Tormento del passato) a los 9 años. Un año después se trasladó a Roma, donde se matriculó en danza clásica. Se diplomó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri Il seduttore.

En Italia ya era entonces conocida por sus apariciones en televisión y en musicales, y decidió probar suerte en el cine en España, rodando Comando al infierno (1969). En 1986, dirigió el programa de entretenimiento Domenica in, toda una revolución de la pequeña pantalla. En 1989 fichó por Canale 5, del grupo audiovisual de la familia Berlusconi, donde dirigió Il principe Azzurro sin demasiada acogida.

También participó en el concurso La voz, en su versión italiana, pero más allá de su presencia televisiva, Raffaella Carrà ha sido siempre una artista multidisciplinar y todo un símbolo para el pop europeo del siglo XX.

En junio de 1977, la revista Interviú publicó en su número 55 una entrevista con Raffaella Carrà titulada con una cita de la artista: «Yo siempre voto comunista». «Esa página escaneada circula todavía hoy por las redes sociales como un documento sorprendente y algo fetichista», escribía la periodista Carmen López.»La italiana es el epítome de las divas y, en el imaginario colectivo, la izquierda ha sido más bien de vestir pana que lycra con lentejuelas».

Su trabajo más reciente fue Replay en 2014, un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés. «Yo no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes», dijo la artista en una entrevista con Efe cuando presentó ese disco, que no llevó aparejada una gira porque, remató: «ahora quiero vivir mi vida».

Esta Nota fue Leída 6.287 views

logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top