CONÉCTATE CON NOSOTROS
Operativo PDI xpdoVoAEYZ9j

Política

PDI captura a exagente de la dictadura tras dos años prófugo

 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó este jueves al exagente de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) Osvaldo Pulgar, quien se encontraba prófugo hace dos años tras ser condenado por los crímenes cometidos en esa época.

«Osvaldo Pulgar, exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) implicado en secuestros, torturas y desapariciones, fue capturado hoy por la PDI», informó la fundación pro derechos humanos Londres 38.

Pulgar fue encontrado tras indagaciones de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI en la ciudad de Antuco, en la región del Biobío, en el sur del país.

El exagente fue condenado por su responsabilidad en la desaparición de al menos 16 opositores al régimen, jóvenes militantes de movimientos de izquierda que fueron detenidos, torturados y asesinados en Santiago entre junio de 1974 y enero de 1975.

La primera condena de Pulgar en 2019 fue de 13 años de presidio, en 2020 se le rebajó a solo tres años con posibilidad de salir de la cárcel, pero el exagente huyó.

Durante la dictadura de Pinochet cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 4.038 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top