CONÉCTATE CON NOSOTROS
Camas

Tendencias

La importancia de las camas en la decoración de dormitorios

Es justo decir que a muchos les encanta decorar el hogar. Y es que hay algo muy divertido detrás de renovar espacios y de convertir cada habitación en una más cómoda. En esto, las camas y la elección de sus accesorios, juegan un rol determinante para que el resultado sea un lugar mucho más agradable para vivir.

 

Hay algunas habitaciones de la casa que son más divertidas de decorar que otras. Normalmente, eso se debe a la libertad de elegir y a las opciones existentes. Una de las piezas preferidas para adornar es el dormitorio y, en este, las camas son clave.

 

Esto se debe principalmente a que es la única parte de la casa que uno puede realmente renovar a gusto, sin preocuparse demasiado por cómo se ve, ya que es el espacio más íntimo del hogar. Es decir, es menos probable que todos los invitados vean el dormitorio, en comparación con el living o la cocina.

 

Por esto, no hay necesidad de ser conservador con el estilo, ni ceñirse a patrones de moda establecidos. Al fin y al cabo, el aspecto de tu habitación, depende exclusivamente de cada persona.

 

Sin embargo, un consejo fundamental que todo el mundo debería seguir, es poner especial énfasis en cómo se ve y cómo se siente la cama. Y es que trata de la parte más importante: es la más grande en dimensiones y allí en dónde se descansa. Además, es un mueble diseñado específicamente para esa parte de la casa; da identidad a la habitación y es el punto de partida para todas las mejoras.

Camas para una buena noche de sueño

 

Camas 2

Por supuesto que el objetivo principal de una cama es que uno duerma en ella, siempre gusta entrar en una habitación acogedora y acurrucarse en una cama cómoda. Y, a decir verdad, el descanso es importante porque mejora la salud en general.

 

La falta de sueño hace que uno se canse. El cansancio puede provocar cambios de humor, baja productividad y un mal nivel de vida en general. Además, si no se duerme en una cama con un colchón adecuado, puede resultar en dolores de espalda. Toda esta responsabilidad cae en la cama.

 

Por esto, es importante dedicar tiempo a la compra de colchones, ya que se tiene que elegir el que se siente mejor con el cuerpo. Una cama no sólo es importante por cómo se ve en la pieza, sino que se trata también del colchón, de la ropa de cama y de la ubicación de ésta dentro de la habitación.

 

Todo esto influirá en lo primero que se ve antes de dormir y al despertar. Imágenes que serán influyentes en las horas de sueño y en el transcurso del día.

 

El enlace visual

Camas 3

 

La cama es el elemento estético que une todos los componentes de la habitación. Es lo primero que atraerá la mirada e, independiente del tamaño de la habitación, lo que más destaca. En otras palabras, una mala cama puede hacer que todo se desvirtúe y que el dormitorio tenga un aspecto horrible, aunque las cortinas y las paredes sean bellas.

 

Sin embargo, esto también significa que es fácil adaptar y remodelar todo con sólo poner énfasis en la cama. Es un punto de atracción que puede fácilmente mejorar el aspecto de todo el dormitorio.

 

Por suerte, hoy existe una gran oferta de sábanas, almohadas y accesorios súper asequibles para que, renovar el dormitorio, sea la parte más fácil. Así, de acuerdo al estado de ánimo, a la estación o la razón que lleve a querer remodelar toda la habitación, es posible cambiar la decoración de toda la habitación, sólo haciéndolo con la cama.

 

Esta Nota fue Leída 2.322 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top