CONÉCTATE CON NOSOTROS
Profesor Anibal Navarrete 020AAB

Nacional

[VIDEO] Gobierno abrirá investigación contra profesor por «adoctrinamiento» en clases de historia

La Superintendencia de Educación abrió una investigación de oficio en contra del profesor Anibal Navarrete, y lo acusó de «adoctrinamiento» por hablar con alumnos en clases de historia en torno a las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el Gobierno de Sebastian Piñera durante el Estallido Social.

Se trata del profesor de historia del Liceo Ecuador de Tomé y ex secretario regional del Colegio de Profesores del Biobío, Anibal Navarrete, luego que se difundiera en redes sociales una clase en que le recuerda a sus alumnos que el Gobierno de Sebastian Piñera cometió violaciones a los Derechos Humanos, hechos que se dieron posterior al 18 de octubre de 2019.

En tanto, el Colegio de profesores de Tomé desestimó que sea adoctrinamiento, luego que a su consideración, el profesor le rebate a un alumno que «destruir un torniquete del Metro» no es delito porque se dio «en un día de furia».

Revise acá sus declaraciones.

En su argumentación añade que hubo constantes y reiteradas violaciones a los derechos humanos, motivo por el cual el presidente Sebastián Piñera no podría salir del país. Por ello, la Superintendencia de Educación, vía comunicado, confirmó el ingreso de una denuncia de oficio.

«Hemos ingresado una denuncia de oficio para investigar estos hechos y verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de la libertad de enseñanza, de expresión y de consciencia con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes», indica el escrito.

Esta Nota fue Leída 6.716 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top