CONÉCTATE CON NOSOTROS
canal 13 7R6PVNY

Nacional

La pataleta de Canal 13 luego que Daniel Jadue cuestionara la objetividad de su contenido

Luego del debate transmitido el pasado martes entre Gabriel Boric y Daniel Jadue en CHV-CNN, el precandidato presidencial del Partido Comunista se refirió a la pluralidad y línea editorial de algunos medios de comunicación, y puso de ejemplo a Canal 13, lo que a la vista de todos, es un canal de TV al servicio de la extrema derecha de este país. Como era de esperar, la estación televisiva puso el grito en el cielo.

A través de un comunicado, el canal de Luksic señaló que “Si Canal 13 define que va a ser el canal de un candidato particular y dice que va a ser de extrema derecha y que va a representar a los violadores de Derechos Humanos, lo podría hacer, pero eso debiera estar en su definición programática, no plantearnos efectivamente a todos los chilenos, que son canales plurales, cuando efectivamente no lo son”, especificó Jadue durante el debate.

“La insinuación del señor Jadue es injustificada contra Canal 13 y todas y todos sus trabajadores, que se entregan día a día a sus labores de un modo profesional, honesto, respetuoso de la diversidad de opiniones y visiones, como le consta al propio candidato del Partido Comunista, que ha sido invitado varias veces a nuestros programas”.

[VIDEO] Reviva acá en #DebateCNNCHV entre Gabriel Boric y Daniel Jadue de cara a las Primarias 2021

Y agregaron “Canal 13 consagra dentro de su línea editorial el dar cabida a la diversidad en todas sus expresiones, y dar oportunidad a todas las corrientes de opinión, salvo aquellas que promuevan el odio y la violencia. Asimismo, promovemos el ejercicio de la democracia y la búsqueda del bien común en todas las instancias, sin por ello dejar de denunciar tanto los intentos de socavarla, como el eventual debilitamiento de sus instituciones”.

“Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, reafirmando siempre nuestro compromiso con un periodismo de excelencia, en una institución donde prima el pluralismo, la ética, la independencia, la objetividad, la imparcialidad, el respeto, la responsabilidad social y el rigor; valores fundamentales a la hora de informar”, sostuvieron.

Por último, indicaron que “Como Canal 13 defenderemos siempre la libertad de expresión, de nuestra línea editorial y de todas y todos los profesionales de las comunicaciones que dan vida a nuestra institución”, reza el comunicado.

Esta Nota fue Leída 6.326 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top