CONÉCTATE CON NOSOTROS
marcela cubillos oAMGGfW

Entrevistas

Según Marcela Cubillos, “la gente que me votó valora que tengo convicciones”

Marcela Cubillos (UDI) fue la constituyente más votada por el distrito 13 con el 21,87% de los sufragios, equivalentes a más de 84 mil comicios y que le permitirán participar en la configuración de la nueva Carta Magna.

La abogada será parte de los 37 escaños conseguidos por el oficialismo, los que no alcanzan el tercio necesario para poder tener presencia decisiva en el debate, según el quórum establecido en 2019.

En entrevista con la Agencia EFE, y consultada sobre por qué obtuvo un contundente respaldo de parte de la ciudadanía, Cubillos afirmó que “pienso que la gente que me votó valora que tengo convicciones y las expongo con tolerancia, sin complejos, sin atrincheramiento ni rendiciones, y promuevo desde las ideas de la libertad un proyecto político reconocible, y eso genera confianza”.

Respecto a las ideas que intentará plasmar, la ex ministra de Educación aseguró que “la Constitución debe cumplir el rol de limitar el poder para evitar que la política lo invada todo y garantizar así la libertad de los ciudadanos”.

“Me parece fundamental fortalecer libertades individuales, por ejemplo, libertad de enseñanza, libertad de afiliación, libertad de emprender, libertad de trabajo. También se debe mantener y fortalecer la autonomía de instituciones esenciales como el Poder Judicial, Banco Central, Contraloría General de la República”, agregó en entrevista con la agencia EFE.

En cuanto a los acuerdos que tendrá que negociar Chile Vamos en el hemiciclo, la militante UDI señaló que “ningún sector político tiene los dos tercios para escribir solos la Constitución. Nunca he creído que vaya a haber estructuras rígidas que voten de la misma manera durante todo el proceso”.
Finalmente, expresó una crítica hacia su sector tras obtener menos escaños de los esperados por los dirigentes políticos.
La centroderecha dejó de dar hace muchos años la batalla cultural promoviendo sus ideas de libertad, desarrollo y progreso para Chile. Peor aún, muchas veces se ha conformado con abrazar propuestas populistas de izquierda, y a la luz de los resultados de esta elección, solo se confirmó lo que siempre ocurre”.

Lee ACA entrevista en Agencia EFE.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 6.365 views

logo-google-new
To Top