CONÉCTATE CON NOSOTROS
Secretario general de la UDI realiza punto de prensa

Política

Javier Macaya: “Chile a fin de año deberá elegir entre libertad versus comunismo”

Javier Macaya, el presidente UDI, otorgó una reciente entrevista en Radio Bío Bío, donde habló temas de la pandemia del coronavirus que lejos está por terminar en Chile, y señaló que nuestro país “está dentro de los países con altas tasas de vacunación, pero con más restricciones a la libertad”.

El timonel gremialista, habló de su precandidato presidencial, y su seguridad de que será su abanderado, Joaquín Lavín quien gane las primarias del oficialismo y dijo que el aún alcalde de Las Condes no es un político tradicional, “escapa a los códigos de derecha o de izquierda” y dice que “a fin de año Chile deberá elegir entre la libertad versus el comunismo”.

“Lavín ha tenido la capacidad de reinventarse”, aseguró Macaya.

Consultado sobre las presidenciales Macaya asegura que “la decisión que Chile enfrentará a fin de año será libertad versus comunismo. Democracia versus gobiernos que no terminan en formas democráticas sus periodos. Creo que para Joaquín Lavín, la mejor noticia es que haya una elección primaria, de la cual su liderazgo emerja de forma democrática”.

Por último para Macaya, no existe otro escenario de que el abanderado de Chile Vamos sea quién represente al oficialismo en las presidenciales, y dijo que Lavín “va a ganar bien la primaria, con una energía que va a unir a nuestro sector y también a las personas que quieren que Chile progrese, que lo haga en paz y tenga cambios sociales, concluye el N°1 de la UDI que al parecer también se sumó al llamado ‘fuego amigo’ contra el Gobierno que, generalmente, es el que más daña porque golpea en los cimientos del oficialismo”.

Esta Nota fue Leída 5.975 views

logo-google-new
To Top