CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Universal Chile

Comisión del Senado pedro araya A_UNO_1109374-1

Política

Presidente de Comisión de Constitución del Senado se cuadra para despachar con suma urgencia el Matrimonio Igualitario

Así lo ha señalado el senador Pedro Araya en conversaciones sostenidas con el Movilh esta semana. El Movimiento LGBTIQ espera que la iniciativa sea ley a más tardar en agosto del 2021.

El presidente de la Comisión de Legislación y Justicia del Senado, Pedro Araya (IND), se manifestó completamente a favor del matrimonio igualitario, señalando al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que está disponible para despachar en breve la iniciativa legal.

«Hemos dialogado toda esta semana con el senador Araya, quien ha manifestado un sólido respaldo al matrimonio igualitario. Hay así un escenario muy favorable en la Comisión que preside, por lo la cual esperamos despache el proyecto a Sala en pocos días», señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Sin ir más lejos a primera hora de ayer el Araya señaló a Radio Concierto que «el el presidente (Sebastián Piñera) le da suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario lo podemos aprobar muy rápido».

«Horas después de eso, se confirmó que el Ejecutivo ingresó la suma urgencia, por lo cual el gesto de Araya, más el del Gobierno, dejan el camino totalmente despejado», añadió Jiménez.

El dirigente llamó, por último, «a todos los sectores a dejar sus intereses electorales, ideológicos o partidarios de lado y a comprometerse decididamente con un tema de derechos humanos. Nunca debimos llegar al estado de contar con una mayoría favorable al matrimonio igualitario en el Congreso Nacional durante más de una década, y que pese a ello, nada se hiciera en lo legislativo en 10 años. Es hora de ponerse al día» finalizó Jiménez

Esta Nota fue Leída 6.729 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x