CONÉCTATE CON NOSOTROS
Pulgar

Nacional

Joven acusó al candidato a gobernador del Maule Francisco Pulgar de haberla violado y acosado

Una Joven de 21 años acusó al candidato a gobernador regional del Maule, Francisco Pulgar de haberla violado y acosado desde que era adolescente. “Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma retirada. Estaba saliendo de Octavo Básico; llegó como un familiar a la casa”.

AQUÍ EL VÍDEO .

 

La fiscalía de Talca ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones indagar una denuncia de violación en contra del cientista criminalístico y actual candidato independiente a Gobernador Regional por el Maule, Francisco Pulgar.

El 19 de mayo, la víctima de hoy 21 años, presentó la denuncia por violación en contra de Pulgar en la Brisex. Los hechos denunciados habrían ocurrido cuando ella era menor de edad, a los 13 años.

Según el relato de la víctima, Pulgar habría cometido los hechos en 10 oportunidades durante un periodo de tiempo que se extendió entre enero y abril de 2014. Bajo amenazas, en ocasiones la amarró y llevó a moteles.

La Fiscalía de Talca, a través del fiscal Gonzalo Pino, se hizo cargo de la indagación contra el famoso perito privado. Pulgar fue criticado en su momento x el análisis hizo del femicidio frustrado de Nabila Rifo sugiriendo la responsabilidad de la víctima en el delito.

¿Quién es Pulgar? Tiene 50 y es lic. en Ciencias Criminalísticas de la UTEM. En 2017 fue contratado x la defensa de Mauricio Ortega, el único imputado x el caso de Nabila. Se trató de implicar a la víctima en delitos de trata de blancas, lo q fue desestimado por la Fiscalía.

En 2020, Pulgar “cubrió” el caso de femicidio de Ámbar en terreno para Bienvenidos de C13. De las 315 denuncias recibidas x CNTV ese mes, 120 fueron x la cobertura del caso realizada x Pulgar. Se lo acusó de ingresar al lugar de los hechos sin autorización.

En 2017 fue candidato independiente a diputado en el d17 x el pacto Sumemos con 1 cupo de Ciudadanos. Actualmente, Pulgar se posicionó como 2ª mayoría en disputa al cargo de GORE en el Maule. Esta vez, tb corre como candidato independiente.

A través de un comunicado difundido por el equipo de Pulgar, señaló: «sólo obedece a una estrategia perversa, de la ‘escuela antigua de hacer política’ que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región».

Además advierte que «nunca he sido notificado por algún organismo de justicia como el Ministerio Público o las policías». @lanetacl  tuvo acceso a la denuncia completa. Lee todos los detalles en la siguiente nota.

Esta Nota fue Leída 8.913 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x