CONÉCTATE CON NOSOTROS
Perfeccionan sistema de pensiones alimenticias 47886bb_c

Política

Perfeccionan sistema de pensiones alimenticias junto con crear un registro especial de sus deudores

El texto despachado a segundo trámite permite la retención por parte del empleador o la entidad pagadora de pensiones; define el no pago de estas obligaciones como violencia intrafamiliar; regula la utilización del Registro de Deudores; establece condicionantes para acceder a cargos públicos; y restringe la realización de trámites conforme la situación de deuda del alimentante, entre variados puntos.

Con un amplio apoyo, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que modifica la Ley 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias, al tiempo que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

El texto, aprobado en forma unánime por 142 votos a favor (en general y en particular), fue valorado en su importancia en el debate. Las diversas intervenciones resaltaron el ánimo colaborativo que permitió en solo dos meses tener una propuesta a la Sala que incluyó entre sus líneas materias planteadas en diversas mociones ingresadas por parlamentarias/os en distintos periodos, así como sugerencias provenientes de la ciudadanía.

Asimismo, se destacó que la iniciativa consagre que el no pago de las pensiones alimenticias será considerado como violencia intrafamiliar, con sus conceptos asociados.

Participaron en la discusión Andrés Longton (RN), Natalia Castillo (IND), Luis Rocafull (PS), Gael Yeomans (PCS), Iván Flores (DC), Patricia Rubio (PPD), Karol Cariola (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Francesca Muñoz (RN), Marcos Ilabaca (PS), Joanna Pérez (DC), Carolina Marzán (PPD) y Hugo Rey (RN). Expusieron en representación del Gobierno el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Esta Nota fue Leída 3.882 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x