CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Universal Chile

215 niños

Internacional

Encuentran restos de 215 niños indígenas en Canadá. Los menores estaban en un internado católico

En Canadá, un grupo de nativos informó que se encontraron restos de al menos 215 menores indígenas en una antigua residencia escolar ( Católica )  en el oeste del país.

El espantoso descubrimiento tomó décadas y para algunos sobrevivientes de la escuela residencial india Kamloops en Canadá, la  confirmación de que niños de tan solo 3 años fueron enterrados en terrenos escolares cristaliza el dolor que han llevado toda su  vida.

» Perdí  mi corazón ,fue tanto dolor y dolor escuchar finalmente , para el  mundo exterior , escuchar finalmente lo que asumimos que estaba sucediendo allí «, dijo Harvey McLeod , quien asistió a la escuela durante dos años a fines de la década de 1960 , en una entrevista telefónica con CNN el viernes.

Genocidio Cultural.

En 2015 , el informe de la Comisión  para la Verdad  y Reconciliación de Canadá ,creada en 2008 para investigar y denunciar el sistema de residencias escolares, concluyó que el país norteamericano utilizó los internados como herramienta para cometer un » genocidio cultural » contra la población indígena del país.

Esta Nota fue Leída 5.663 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...
logo-google-new
To Top

x