CONÉCTATE CON NOSOTROS
10 mil pesos A_UNO_879946

Nacional

Gobierno mantiene aumento de $10 mil en salario mínimo

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, recibió en la sesión de este martes la propuesta del gobierno respecto al salario mínimo, en la que el Ejecutivo mantiene un aumento de $10 mil pesos y entrega otros bonos complementarios.

La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, calificó como “mala e insuficiente la propuesta del gobierno” y criticó que los subsidios no garantizan que lleguen a todos los trabajadores.

“Ellos mismos señalaron en la presentación en la comisión de Trabajo, que el Ingreso Mínimo Garantizado en el mes pasado le llegó a cerca de a 200 mil trabajadores, cuando se proyectaba que el Ingreso iba a llegar a 700 mil trabajadores en el anuncio que hizo el mismo presidente Sebastián Piñera”, dijo Yeomans.

La legisladora añadió que “es impresentable y lamentable que el gobierno no acepte la propuesta de subir el salario mínimo hasta alcanzar la línea de la pobreza y subsidiar a las empresas que lo necesitan que son las pequeñas y las medianas empresas y no así las grandes empresas que han ganado bastantes utilidades durante este tiempo”.

Esta Nota fue Leída 2.920 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top