Nacional
Asesinato de Narumi Kurosaki: Corte de Francia confirmó juicio contra chileno Nicolás Zepeda
El chileno Nicolás Zepeda, de 29 años, mantuvo una relación con Narumi Kurosaki durante más de un año y medio. La joven de 21 años fue vista por última vez en 2016 y un Tribunal de Apelaciones del país galo confirmó que Zepeda es el principal sospechoso.
La joven, de nacionalidad japonesa, empezó una relación con el chileno, a quien conoció el 2014 en el país oriental. El hombre ha declarado siempre su inocencia, negando todas las acusaciones.
Pese a sus dichos, Nicolás Zepeda se encuentra con arraigo nacional y es el único imputado que se conoce del caso.
El fiscal de Besançon había solicitado que el sospechoso fuera a juicio basándose en “datos técnicos” (telefonía, geolocalización del vehículo, compras con tarjeta de crédito…) y en “testimonios de familiares” que contradecían su versión de la historia. Además de la policía francesa, la PDI y la Interpol se han inv0lucrado en la investigación.
Kurosaki, que tenía 21 años cuando desapareció, se encontraba en Europa estudiando. Zepeda confesó haber estado la noche de su desaparición en la habitación del campus donde alojaba, pero aseguró que la dejó en perfecto estado de salud. Aquella ocasión, varios estudiantes escucharon “gritos de terror”, pero nadie llamó a la policía. Desde esa noche del 4 de diciembre de 2016 que no se supo más de Narumi.