CONÉCTATE CON NOSOTROS
Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva JJA0101

Nacional

Sin tradicional desfile conmemoran en Plaza Sotomayor de Valparaíso el 21 de mayo

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, encabezaron el homenaje en que se efectuó la entrega de ofrendas florales y una secuencia de honores de pito.

La ceremonia de conmemoración del 21 de mayo se realizó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso sin el tradicional desfile, esto con el fin de cumplir las estrictas medidas sanitarias que exige el Minsal en Fase 2.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, se reunieron cerca del mediodía en el lugar para integrar el homenaje que solo tuvo 15 minutos de duración y que el presidente Sebastián Piñera siguió desde La Moneda en Santiago.

A eso de las 12:10 se entregaron las ofrendas florales y se realizó la tradicional secuencia de honores de pito.

En su discurso a los integrantes de la Armada, transmitido por 24 Horas, Leiva afirmó que “la efeméride de hoy no es ajena al presente. Todo los combatientes nos pertenecen, debemos honrarlos y cuidar su descanso eterno».

En la misma línea, sostuvo que “Prat es sinónimo de unidad entre los chilenos, se trataba de un hombre bueno y normal que demuestran una persona íntegra. Se sobrepuso a muchos obstáculos al saltar al abordaje del Huáscar”.

“No podemos ver en la ingratitud de olvidar a los héroes de ayer. La epopeya de Prat no pertenece a ningún sector, sino a todos los chilenos. Su ejemplo es un faro que debe iluminar a todos los chilenos», complementó.

Radio Bio Bio reportó desde el lugar que al menos tres personas, familiares de detenidos desaparecidos en dictadura, se manifestaron a gritos durante la ceremonia.

Esta Nota fue Leída 2.855 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top